Los ISPs Más Rápidos 2015: Mexico

...

Contents

  • Los ISPs Más Rápidos 2015: Mexico

  • Los ISPs más veloces de México
  • ISPs más veloces en ciudades mexicanas

Read in Inglés; read in English.

El presente año ha sido, sin duda, un año tumultuoso para México. Las noticias nacionales e internacionales se han saturado de titulares que van desde la violencia militar contra civiles hasta temas de corrupción. Lo que no se menciona con suficiente frecuencia es que esta propagación de información se debe, en gran medida, a que los mexicanos, a la fecha, ya dominan el uso de Internet para compartir dichos acontecimientos. El uso de Internet en México no es sólo para Netflix o Snapchat, es una herramienta seria a la que, inclusive, se le podría conferir el título del "Cuarto Poder". Siendo así, echemos un vistazo a la conectividad en este país.

La reforma aplicada a la Ley de Telecomunicaciones, aprobada el año pasado, supondría una apertura hacia la competencia al permitir que más compañías ofrecieran servicios mixtos (TV+telefonía+Internet). La primera impresión de la lista anual de velocidad de ISPs es que tiene una mezcla, un tanto revuelta, de empresas que nos resultan familiares con empresas nuevas. Sin embargo, revisando más a detalle algunas de ellas, encontramos que la mayoría son nuevas alianzas o nuevo branding de antiguos proveedores.

Curious about your broadband Internet speed? Test it now!

Para poder tener las mediciones de velocidad de Internet, hemos hecho mancuerna, nuevamente, con Ookla, los creadores de Speedtest.net, el servicio de monitoreo y pruebas de banda ancha más popular del mundo. Las mediciones están basadas en pruebas realizadas en Speedtest.net por millones de usuarios individuales que proveyeron la velocidad de su conexión tanto en cargas como descargas.

Posteriormente, generamos el rating para cada ISP en el Índice de Velocidad de Internet de PCMag. Esta cifra definitiva se obtiene tomando el 80% de la medición de la velocidad de descarga y el 20% de la de carga. Usando el resultado de ese cálculo como Índice de Velocidad, podemos cuantificar los ISPs más veloces.

Categories
REVIEWS
0 Comment

Leave a Reply

Captcha image


RELATED BY